Menú Principal

Transparencia

Introducción

En el marco de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 13 de mayo del año 2016, es responsabilidad de los sujetos obligados hacer transparente su gestión, mediante la publicidad de la información pública establecida en los términos de las cincuenta fracciones del artículo 26 de esta Ley. Se entiende por información pública todo documento público, que se recopile, procesen o posean los sujetos obligados en esta Ley.

En este contexto, el Instituto de Acceso a la Información Pública pone a la consulta del público en general la información pública de oficio que le aplica, con las nuevas disposiciones establecidas en la materia.

Artículo 60: Las leyes en materia de transparencia y acceso a la información, en el orden federal y en las Entidades Federativas, establecerán la obligación...
Artículo 51:La información financiera que generen los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos…