Avanza proceso de selección de sanmiguelenses que integrarán el Consejo Técnico Ciudadano del IMPIS
Al concluir este lunes 7 de diciembre el plazo establecido en la convocatoria, difundida en el periódico oficial, medios de comunicación y plataformas digitales, 10 sanmiguelenses completaron el proceso de registro y avanzan a la siguiente etapa para la conformación del Consejo Técnico Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 (IMPIS) de San Miguel de Allende.
Los aspirantes a consejeros, por orden alfabético, son:
- Edith Elías Espínola
- Roberto Guzmán Valdez
- María Diana Beatriz Kruk Hernández
- José Emilio Lara Sandoval
- Javier Mojarro Rodríguez
- Sara Guadalupe Negrete Márquez
- Víctor Manuel Pasqualli Rodríguez
- Diana Paola Rangel Barrera
- Alejandro Vasconcelos Peña
- Ali Zerriffi
A partir de ahora se revisará la documentación de los aspirantes para que posteriormente la Comisión Evaluadora realice las entrevistas con los prospectos y envíe en sobre cerrado los resultados de la evaluación a los integrantes del Ayuntamiento para que el cuerpo colegiado elija a quienes formarán parte del Consejo Técnico Ciudadano.
La Comisión Evaluadora está conformada por tres expertos en planeación: Dr. Eduardo Sojo Garza-Aldape, extitular del INEGI; Arq. Juan Pablo Luna Mercado, director del IPLANEG; y el reconocido arquitecto Eduardo Rincón Gallardo. A este grupo se suma además el secretario de Gobierno y del Ayuntamiento, Gonzalo González.
Los cinco consejeros técnicos ciudadanos del IMPIS que elija el Ayuntamiento permitirán integrar una visión amplia, sustentable, técnica, integral, incluyente y objetiva para la planeación desde los ámbitos vecinal, medioambiental, agrícola-rural, industrial-empresarial, y académico-profesional.
Con la conformación de este organismo San Miguel de Allende se pone a la vanguardia en materia de planeación; se pone en manos de ciudadanos especializados, sin intereses particulares, las decisiones que impactarán en el desarrollo de esta Ciudad Patrimonio