San Miguel de Allende, Gto.- Un total de 29 dependencias del gobierno municipal participaron el pasado lunes 14 de agosto en la revisión anual del “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal” donde históricamente San Miguel de Allende ha sido evaluado de manera positiva; aún así se somete a la normatividad del programa emanado de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal” ha sido diseñado para, más que sancionar, fortalecer capacidades de las dependencias de cada gobierno, detectar áreas de oportunidad e implementar nuevas acciones para mejora de resultados exactos y sobre todo verificables.

Los tres niveles de gobierno se involucran para la mejora en la ejecución de las actividades de cada dependencia municipal, pues esta revisión se realiza a través de la Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato; dentro de las normas del programa se estipula que debe ser una instancia neutral la que realice la verificación, por lo que estuvo a cargo de la “Universidad Latina de México”.

Participaron en la revisión 29 dependencias del gobierno municipal, 7 descentralizadas y 22 de la administración central, donde se evaluaron aspectos como marco normativo actualizado, manual de procedimientos, organización, desempeño y en el caso de los servicios públicos que estén cumpliendo con la cobertura necesaria en la ciudad.

La misma institución educativa capturó en la plataforma digital federal los resultados que indican la valoración de cada una de las dependencias, a través de un sistema “semaforizado” donde el verde es aprobatorio, el amarillo demuestra faltantes en la evaluación y el rojo indica serias deficiencias.

Gran beneficio es que San Miguel de Allende participe en esta agenda de verificación para respaldar que el gobierno actual es una administración eficaz en los niveles de gestión y desempeño, entendidas como:

Gestión: Adecuado funcionamiento interno de la administración municipal

Desempeño: Resultados del gobierno municipal acorde a las funciones del mandato legal y expectativa ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *